viernes, 2 de julio de 2010

"CUANTO CUESTA SER MAESTRO"

“EL AMOR A ARTE ES MAS FUERTE QUE NUESTRAS NECESIDADES”

“CUANTO CUESTA SER MAESTRO”

Lee con atención esta experiencia.

Cuando estudiaba mi primaria en una escuelita Rural me llamaba la atención la forma como mi profesora nos enseñaba y la miraba de una forma admirable, me gustaba mucho la profesora que un día cuando la trasladaron lloré mucho porque me hacia mucha falta, en esa etapa de niñez yo sentía que estaba enamorado de mi maestra, pero era igual al amor que se siente por nuestra madre.
Como yo era huérfano de madre de pronto veía en mi profesora lo que me hacia falta en la casa, luego mandaron en su remplazo una profesora de unos 18 años de edad que me parecía una virgencita muy linda con la que termine en esa escuela el 5º de primaria, luego pensé en el Bachillerato mi papá me matriculó en un colegio agrícola, donde estudiaba mi hermano en octavo grado siendo yo el numero once (11) de trece (13) hermanos me decía no puedo darte para que estudies porque no tengo fuerzas deja que pedro termine y luego estudias tu
Me retiró y me llevo para el campo a volear machete y trabajar como un animal hasta que un día me pegó con su abarca (calzado) muy fuerte en una de mis piernas que esta se me inflamó mucho, porque yo no quise seguir trabajando a machete ya eran las cuatro de la tarde y mi cuerpo de niño no resistía más en esa jornada muy dura de trabajo.
Ese mismo día jure ante la tumba de mi mamá que no trabajaría mas a machete y que de la manera que fuera yo debía estudiar, le pedí a mi madre en mi oración que me guiara por un sendero luminoso que me orientará para conseguir que alguien me ayudara. Por otro lado mi papá me prohibió la comida en la casa y me insultaba me seguía pegando entre una de las frases que más me decía: era: “IRAS A SER LADRON Y TE VAN A MATAR” eso era son de todos los días, mis hermanos hacían lo mismo, hacían travesuras y me culpaban a mi y como mi papá ya me había sentenciado, ellos aprovechaban esa situación.
Cierto día mis antiguos profesores que estaban en la escuelita me mandaron una razón con un alumno;
Al llegar me dieron la gran noticia que me habían conseguido una beca pero que tenia que buscar los pasajes y viajar al interior del país y no saben cuantas diligencias hice pero conseguí los pasajes y el día que me iba mi papá me abrazó muy fuerte junto con mis hermanos lloraron mucho en medio del llanto mi papá me dijo; YO A USTEDES LOS QUIERO MUCHO PORQUE HE SIDO PADRE Y MADRE PARA USTEDES Y NO QUIERO EL MAL PARA NADIE DE USTEDES POR ESO NI MAS MUJER HE BUSCADO PARA QUE NADIE ME LES PONGA MALA CARA TERMINO DANDOME LA BENDICION EN MEDIO DEL LLANTO.
Terminé el bachillerato allí en esa institución con una beca estuve interno, me tocaba lavar mi ropa planchar y coserla pero ya de eso algo sabia enseñado por mi padre.
En las horas de la tarde estudiaba administración educativa y estrategias metodologiítas de adultos.
Cuando terminé me nombraron como maestro municipal en la mismo escuelita donde yo había estudiado cuya directora era mi antigua profesora, aquella que parecía una virgencita pero ya lucia mas madura casada con dos hijos y me dijo”entras en esta escuela en periodo de prueba si no das la talla te iras a otro lado” yo acepte el reto ese año mi curso (segundo grado) quedó en el primer lugar en rendimiento y aprovechamiento.




La experiencia me ha enseñado que los DOCENTES no debemos estar pendiente solo del sueldo, porque el amor al arte debe ser muy grande.
Yo se que este camino es muy difícil porque es el trabajo menos agradecido, si nuestras conciencias están tranquilas cuando uno siente QUE EL DEBER ESTA CUMPLIDO.

YO AMO MI TRABAJO, POR ESO CADA VEZ QUE ENTRO A UN SALON DE CLASE, LO HAGO DE CORAZON Y DISPOSICION
NUNCA LO HE HECHO PARA REMATAR EL TIEMPO Y DIOS ME HA RECOMPENZADO SOBREMANERA

NESTOR ALFONSO MONTES GUERRA

1 comentario:

  1. HOLA...PROFE...CONMOVEDORA SU HISTORIA...CUANTOS SUFRIMIENTOS POR LA PERDIDA DEL SER MAS QUERIDO COMO LO ES LA MADRE...PERO DIOS HIZO DE USTED UN SER FUERTE QUE SUPO ENRRUMBAR SU VIDA HACIA SU VERDADERA VOCACION....RECONOZCO QUE ES USTED UN MAESTRO DE VOCACION Y NO DE OCACION....CUANDO DICE:NO ENTRO AL AULA A PERDER EL TIEMPO NI A IMPROVSAR:SIGA ADELANTE CON SU LABOR...SABES TIENE UNA HERMOSA FAMILIA ...LA VI EN SU FACEBOOK....SALUDOS PARA TODOS..."LA VIDA ES DURA..PERO TIENE HERMOSAS RECOMPENSAS...CUANDO SE VIVE CON AMOR"

    ResponderEliminar